lunes, 3 de diciembre de 2012

Me vuelvo Coreana

Llevo mis dias de descanso todo lo mejor que puedo, aunque a veces me dan bajones, pero he encontrado más aficciones.
Gracias al famosisimo PSY-Oppa Gangnam Style /por cierto la coreo está casi casi aprendida/ conocí el K-pop, esto es, el pop Coreano, a mi ya me gustaba el pop desde hace muchisimos años, con Backstreet Boys, así que ha sido facil introducirme en este mundo, muchas canciones y grupos son buenisimos, ahora no me cansó de escucharlos, aunque es mucho más dificil aprenderse las canciones, el Coreano no es lo mio, muchas tienen algunos trozos en inglés.
Mi otro vicio han empezado a ser los Doramas, que son series Coreanas, las que he visto hasta ahora siempre son de romances, aunque hay de todo, desde policiacas y dramas, ya tengo actor favorito claro, Lee Min Ho...os podeis suponer el porqué.../si, por sus dotes de actor claro, jiji/ Las tengo que ver con subtitulos claro /que estoy cogiendo cada mareo entre que leo y me entero de lo que pasa/aunque se alguna palabra en coreano de tanto que las repiten, pero vamos para una conversación fluida no. Así también he conocido muchas costumbres de allí bastante curiosas e interesantes.
Es una pena que nada de esto llegue a España, aqui solo tenemos nuestra música y la americana, quien sabe, algún dia, al menos ha llegado PSY, seguro que a mucha gente le ha pasado igual que a mi.
Ahora sólo necesito un viajecito a Seoul ... /sigo soñando como siempre/

3 comentarios:

Rig dijo...

Es lo bueno que tiene Internet, que sirve de vehículo para que podamos aprender otras costumbres y puntos de vista... Y los dorama son espectaculares, aunque solo hayas visto de tipo romance o harén, hay historias buenísimas, con una gran profundidad argumental y escenas emotivas sin caer en la vergüenza ajena. Pero claro, es lo que pasa cuando haces un producto de calidad pensando en la calidad, y no un producto mediocre basado en sacar beneficio poniendo al mazas imberbe de turno

Finileta dijo...

¡Qué bien que hayas descubierto el mundo coreano! La verdad es que tanto las series como la música tienen pinta de ser interesantes y, desde luego, distintas.

En un par de meses te veo hablando coreano a este ritmo ;)

PD: Mi nulo sentido del ritmo me ha impedido aprenderme la coreografía, pero yo no desespero jaajaj

Dylan Forrester dijo...

No hay duda que el pop y las teleseries coreanas están de moda; por Perú es toda una fiebre juvenil.
Nos leemos.

Saludos ;-)