domingo, 31 de marzo de 2013

Viaje de Semana Santa

Viajecito obligado a mi pueblo en Semana Santa para desconectar (aunque yo nací en Madrid, pero bueno los que tenemos sitio donde ir fuera de Madrid lo llamamos "mi pueblo") Todos los puentes y las fiestas llenamos el pueblo de madrileños avidos de tranquilidad, paz y armonia...bueno sólo algunos, porque otros se traen un estrés y un mal rollo impresionantes.

Mi pueblo se llama Cobreros de Sanabria,pueblo con 20 habitantes en Invierno y 2000 en verano (aprox. jaja) pertenece al Parque Natural del Lago de Sanabria, cerca de Puebla de Sanabria y de la A-6 autovia del Noro-este, la zona de Sanabria está entre León, Galicia y Portugal en Castilla-León, me encanta esa mezcla de formas de ser, y el acento mitad Galego mitad Leones no tiene precio, a mi a los 5 minutos de estar allí ya se me pega.
Podría hacer una descripción del lugar pero pongo fotos y me lo ahorro (que puedo ser muy poco objetiva)
Eso son los montes de León nevados, allí la primavera llega tarde....
 
El primer día la casa, que es de piedra, estaba en punto de congelación, es tan pequeña que no podemos poner ni un calentador para el agua caliente, ni radiadores con calefacción central y el baño es tan diminuto que no tenemos ducha (utilizamos la de los vecinos) es como dice mi madre una "casa rural" rural demasiado diría yo. Nos salva que tenemos una pequeña estufa de leña. Además para subir a la planta de arriba tenemos que salir a la calle donde está la escalera, la casa no es muy cómoda, lo sé, pero hasta que nos toque la loteria y podamos construirnos un palacete es lo que hay.

Tuve que dormir con tres mantas, el forro polar puesto, la manta electrica en los pies y una estufa y aún así tenía frio, si vale que yo no tengo sangre, tengo horchata.

 
El Puente pueblo, punto de reunión de todos los vecinos de la zona, El Lunes mercado
 
 
Allí en invierno te mueres del asco, la tranquilidad se vuelve aburrimiento, pero bueno al tener coche se hace más ameno, aunque el cine más cercano está a 100 km, esta Semana Santa no ha parado de llover y hacer frio, toda la semana la pasamos viendo DVD's de Gossip Girl y poco más.
 
Hasta que vinieron las chicas, al menos salimos a cenar y a las fiestas de El Puente, aunque allí no te puedes poner de punta en blanco, por esas calles de dios empedradas, ha habido más de una rotura de tobillos si te pones tacones.(y además..por si no lo he dicho, llovia)
 
Puebla de Sanabria
 
Aunque yo prefiero el pueblo en verano se está mucho mejor comparado con las extremas temperaturas que hay en Madrid, puedes ir de fiesta en fiesta por los pueblos y están abiertos muchos más sitios. y por las noches refresca algo impensable en Madrid.
 



1 comentario:

Nahia dijo...

¡Qué buena pinta tiene tu pueblo! Este verano estuve viendo el lago de Sanabria y dormimos en Puente de Sanabria así que conozco algo la zona.

Yo también soy de ciudad, pero ocmo toda la vida he veraneado en el mismo pueblo también lo considero el mío como tú.

También opino como comentas que los veranos son mucho mejor en un pueblo con verbenas... En cambio en invierno es cierto que te puedes morir un poco del asco ;)

Muy guay la entrada!!