martes, 18 de mayo de 2010

perder tiempo


La montaña rusa de la vida sigue su curso,(¿para que ir a un Parque de Atracciones?) últimamente el ritmo ha aumentado (parece que lo conduce Alonso) es curioso como leyendo situaciones del pasado, no tán lejano, te das cuenta que el ritmo era mucho más lento, Los días de Colegio, Instituto, las noches en las Discotecas, los Viajes. Todo parecía suceder a un ritmo mucho más lento que el de ahora.
El fin de semana pasa como un suspiro, estás preparando una salida al campo y tienes la sensación que la preparación ha sido mucho más lenta, que el momento en sí.
(En serio lo de la obsesión por el tiempo me lo tengo que mirar) pero me gusta hablar de esto,porque cada día que pasa, es un día que pierdes, que no puedes recuperar, al estar en el paro, sientes que el tiempo está lleno de vacio, de un vacio inmenso que te da vertigo y rabia, porque no se vive para "perder" tiempo sino para ganarlo.(y ya de paso ganar dinero, que todas las necesidades básicas no se cubren solas (algunas si, con un poco de suerte). Puedes estar haciendo mil cosas, ser ama de casa, cursos, recados....pero te da igual, porque ese "vacio" se mete por los poros de tu piel, de igual manera.
Ves a la mayoría de los adolescentes,("joder tronca, no te ralles,pasa de todo" que dirian algunos) ajenos al futuro, perdiendo el tiempo,pasando horas y horas sin hacer algo útil, querrán volver a conseguirlo cuando sean mayores (aunque va a ser que no).
Parece que en Privamera, el ritmo incluso aumenta más que el resto del año, la gente entra en ebullición, a medida que el sol va a aprentando y el mal tiempo se va.
Te gustaría salir a un espacio abierto y gritar y bailar y brincar y viajar y reir y comprar y...pero el "vacio" te impide muchas cosas y solo permite que estés en una burbuja medio abierta solo para respirar lo justo.(y da gracias)

2 comentarios:

ANUSKA dijo...

ALEJANDRO:

Sólo una ligera apreciación de matices. Para mí, el tiempo no es para ganarlo o perderlo, sino para vivirlo en toda su plenitud, da igual que estés currando en una oficina de 9-3, tomando el sol en la playa, o sacándote un moco y haciendo una pelotilla con él.

Si trabajas, ganas dinero pero pierdes tiempo de hacer otra cosa y acabas cansado.
Si no trabajas pierdes dinero pero ganas tiempo de ocio.
... Ver más
Así pues, que nos toque la primi y que tengamos dinero sin trabajar jajajajaja

Unknown dijo...

jaja me gusta la apreciación de alejandro, el tiempo no se gana o se pierde, se aprovecha en vivencias que no vas a volver a vivir y que poco a poco van haciendote como persona incluido lo de sacarse el moco.... jajaja

Por lo demás me encanta como escribes, lo sabes