lunes, 11 de marzo de 2013

Indignada

Llevo un poco de indignación encima y necesito compartirlo aqui. Sorry por el "rollo" de antemano
Pongo el link del audio de un programa de una radio española, no os perdais los comentarios de los colaboradores del mismo:

http://www.cadenaser.com/cultura/audios/vivir-seccion-musica-10032013/csrcsrpor/20130310csrcsrcul_9/Aes/

El tono de burla es digno de niños de colegio,pero desgraciadamente es muy propio de algunos medios de comunicacion españoles cuando toca hacer humor de un tema y no se lo preparan.

Se puede criticar, puedes hacer gracias o incluso reirte. Pero todo lo que hagas, debes hacerlo con una base. Rellenar 15 minutos de programa con música y comentarios por encima, sin ninguna otra explicación o dato sobre la musica no es lo más adecuado teniendo en cuenta que eres un profesional de la información, el programa parece grabado con tus colegas en un bar

Independientemente que a mi me guste el Kpop o no, las referencias sobre la guerra fria de Corea del Norte están claramente de mas, así como el menosprecio a la cultura Coreana. ¿Era realmente necesario frivolizar con un tema tan serio y preocupante como los misiles nucleares?

Los fans decidieron hacer un hashtag para Twitter #LaSerCareceDeRespetoYProfesionalidad pero no sirvió de gran cosa, ya que los fans tienden a exagerar y a contra-atacar con insultos de igual manera que se han sentido atacados. Incluso uno de los colaboradores seguia twiteando divertido y sin sentido.

Esto me hace reflexionar sobre la información que vende en este pais. Decir que en su página de comentarios habia dos hojas con comentarios de fans y no fans indignados y las borraron, todos menos uno favorable a lo que ellos hablaban.
A veces me da un poco de verguenza ser española.

2 comentarios:

Finileta dijo...

Desgraciadamente el respeto por los gustos ajenos no parece estar valorado por estas tierras...

No queda otra que tener paciencia e intentar no llevarse un mal rato, aunque a veces es imposible ;)

UnniePili dijo...

toda la razón tienes, madre mia q asco de radio, estoy hasta las narices q se rian del kpop, esta gente es una ignorante.